Por: EDGARDO Morales S.
Morelia, Mich., a 26 de Septiembre del 2016.,- Tras sostener diversas reuniones de trabajo y atender audiencias diversos profesionistas, trabajadores del campo y estudiantes; el legislador local de Morena, Enrique Zepeda Ontiveros, dijo que en todo momento y en todos los gobiernos, la prioridad debe seguir siendo la educación de los niños y jóvenes, además de atender los derechos de la clase trabajadora y más aún si pertenecen a las esferas de gobierno, pues un empleado trabaja por necesidad para dar un mejor nivel de vida a sus familias.
Expresó que en esta entidad como en el resto del País, en materia de educación deben existir trabajos reales que garanticen el derecho al estudio y no esperar a que se presenten confrontaciones ante el caso omiso de los gobiernos.
El tema es claro, sí existen formas de hacer convenios entre las instituciones para asegurar un espacio a los estudiantes, entonces porqué esperar a que broten las manifestaciones.
De igual manera, señala que no es necesario inventar nuevos programas de becas, cuando por meses se vienen arrastrando deudas de otros programas de becarios que se quejan de que no han existido pagos a esos compromisos.
En el área laboral es lo mismo, no se tiene porque tener sin pago a personas que trabajan en instituciones de la salud o la educación, pues esa gente ha cumplido con su trabajo y a los gobernantes les corresponde pagar en tiempo y forma y evitar manifestaciones de inconformidad de parte de los afectados.