Morelia, Mich., a 13 de agosto de 2016.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha sido muy abierto a los jóvenes, con el compromiso de crear espacios de inclusión y en la lucha de la defensa de sus derechos como educación y empleo.
El secretario General del PRD, Antonio García Conejo, destacó que los nuevos rostros del partido sean justamente jóvenes propositivos y con ganas de cambiar la situación del país, pero sobre todo, con el propósito de construir un mejor estado desde una perspectiva de izquierda social.
García Conejo recordó que el Comité Ejecutivo Estatal del instituto político cuenta con una secretaría que justamente tiene la encomienda de dotar a los jóvenes militantes y simpatizantes de herramientas para la vida política de la entidad.
Citó que en los estatutos del PRD el 20 por ciento de los espacios son para este sector, además de que con el mismo porcentaje se toman en cuenta en las candidaturas plurinominales, ya sea a nivel estatal o nacional.
“Necesitamos mayor participación de los jóvenes, ellos son muy importantes en la toma de decisiones, sobre todo que a través de este partido tengan una visión política de izquierda, esencial para el desarrollo de la sociedad”.
En ese contexto, el secretario exhortó de manera respetuosa a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) para que tome en cuenta a los miles de estudiantes que no lograron ingresar a la institución, pero que tienen ganas de seguir con su formación universitaria, para que se logren algunos espacios en carreras afines y no se queden sin estudiar.