Por: EDGARDO Morales S.
Morelia, Mich., a 18 de Julio del 2016.,- Aunado a las demandas de las comunidades más olvidadas de éste municipio y que se localizan al sur de esta jurisdicción municipal; el jefe de tenencia de Santa María de Guido, licenciado Wilberth RosasMonge, levanto la voz para que de manera organizada e institucional, se solicite las atenciones del ayuntamiento moreliano para lograr el mantenimiento y conservación de las carreteras y caminos vecinales.
Desde la comunidad de Parritas hasta Jesús del Monte, San Miguel y otras localidades; podemos observar el pésimo estado que guardan las vías de comunicación.
En un periodo personal del ayuntamiento llevo a efecto presuntos trabajos, sin embargo, por la fallida innovación sobre el control de horarios de entrada y salida de los trabajadores, pues llegaban tarde porque deben checar su salida y se iban temprano para checar su salida, lo que provocó que solo se trabajara una o dos horas por algunos días.
A la fecha, los trabajos están varados y no se registra atención alguna, pues peor el caso, funcionarios indican que por cuestiones internas en cuanto a funciones y atribuciones, en el gobierno municipal se les hace bolas el “engrudo”.
Por eso será esta semana cuando, autoridades de las localidades, jefes de tenencia de la zona sur y pobladores, acudirán a efectuar las gestiones correspondientes.