Morelia, Mich., a 17 de agosto de 2016.- Michoacán cuenta con las condiciones de gobernabilidad y trabajo coordinado con los municipios, tal y como se demostró con los informes de gobierno de los Ayuntamientos, que se desarrollaron en un ambiente de concordia, democracia y rendición de cuentas conforme a ley, destacó el secretario de Gobierno, Adrián López Solís.
Durante las dos primeras semanas del presente mes, las Presidencias Municipales cumplieron con la responsabilidad legal de presentar e informar ante el Cabildo y la sociedad en general las actividades y acciones realizadas durante el primer año de sus administraciones.
A través del propio Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo; el secretario de Gobierno, Adrián López Solís e integrantes del Gabinete Legal y Ampliado, el Gobierno del Estado estuvo presente en cada uno de los 112 informes municipales de Gobierno, con excepción de Cherán, mismo que se realizará en los próximos días por parte del Concejo de dicha localidad.
Así, dijo López Solís, se constató que en la entidad se tienen municipios fortalecidos por una estrecha relación con el Gobierno del Estado, la cual ha permitido realizar obras, acciones y establecer programas que beneficien a los 113 ayuntamientos de la entidad.
“Michoacán se conforma por 113 municipios, cada uno de ellos con características e historia propias; con potencialidades, capacidades y fortalezas específicas, distintas pero complementarias entre sí, que más allá de los límites territoriales, integran en su conjunto a este maravilloso estado”, expresó.
Sostuvo que en la entidad tenemos un Gobernador convencido, Silvano Aureoles Conejo, de que en la acción municipalista está la fuerza para lograr el cambio social encaminado hacia mejores oportunidades para los ciudadanos; a un mandatario que conoce los problemas que se enfrentan desde ese ámbito, ya que fue presidente municipal.
“Para el Gobernador Silvano Aureoles el valor principal del municipio radica en su gente, es por ello que desde el Gobierno del Estado, promueve un trabajo coordinado y articulado con el Gobierno de la República para gestionar recursos y apoyar el trabajo de los Ayuntamientos”, apuntó.
Por último, López Solís refrendó que el Gobierno del Estado seguirá apostando a tener municipios fortalecidos, mismos que accedan a mayores recursos que sean aplicados de manera correcta y transparente en beneficio de las y los michoacanos.