Morelia, Mich., a 12 de septiembre de 2016.- Con el objetivo de informar sobre los servicios que brindara el IMSS en la nueva clínica ubicada en Tacícuaro, al poniente de Morelia, el diputado federal Marco Polo Aguirre Chávez y el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Michoacán, Román Acosta Rosales, sostuvieron un encuentro con morelianos que viven en la zona.
En un encuentro con habitantes de las colonias que se encuentran asentadas al poniente de Morelia como son todas las que se ubican a la salida Quiroga desde Madero Poniente a la altura del Periférico hasta Villa Magna, el diputado federal externó a nombre de los vecinos la inquietud por conocer como funcionará la clínica de salud.
Recibidos por el delegado del IMSS Michoacán, Román Acosta, quien explicó que la unidad médica que se construyó en Tacícuaro cuenta con 10 consultorios, lo que permitirá atender a 48 mil derechohabientes de toda la zona.
El también médico traumatólogo adelantó que la Delegación IMSS Michoacán a través del departamento de filiación se encuentra en el proceso de adscripción para que 48 mil ciudadanos afiliados al Seguro Social que viven al poniente de Morelia puedan recibir atención en la clínica de Tacícuaro.
Acompañado por el jefe de prestaciones económicas y sociales del IMSS, Gabriel Prado y el jefe de servicios administrativos, Néstor Mejía Mendoza, Román Acosta destacó que la clínica contará además con área de urgencias básicas, 5 consultorios de medicina familiar y cinco de medicina preventiva, además resaltó que la unidad de Tacícuaro contará con un mastógrafo con un programa intenso para la prevención de cáncer de mamá, entre otras servicios que brindará.
Por su parte el diputado federal por el distrito 8 de Morelia, agradeció el espacio al delegado y se comprometió a gestionar un mejor presupuesto para que en este zona se acerquen los servicios de salud, resaltó que la esta unidad médica de Tacícuaro viene a sanar en gran medida las necesidades de atención en materia de salud, además de que ahorrará tiempo y beneficia a una gran cantidad de morelianos que deben trasladarse hasta Charo para recibir su atención.
El diputado federal, acompañado por su suplente, Fernando Castro, el ex diputado local Bertín Cornejo, el ex regidor Merced Orrostieta, se comprometió a gestionar los recursos para que se construya una unidad deportiva a un costado de la clínica de Tacícuaro misma que ya está proyectada según informó el delegado Román Acosta.
Al encuentro ciudadano asistieron jefes de tenencia, líderes de sectores y representantes de las colonias del Poniente de Morelia.