Morelia, Mich., 01 de Junio de 2016.- Con una inversión de 1 millón 200 mil pesos arrancaron los trabajos para la construcción de un colector de aguas negras y pluviales para dar atención a 310 habitantes de la comunidad la Aldea; el proyecto forma parte del eje rector Morelia Solidario de la presente administración y cuyo monto de inversión es aportado en su totalidad por el municipio.
Ante la presencia de vecinos del lugar, en su mayoría los beneficiados directos, el Regidor Salvador Arvizu Cisneros y el Secretario de Efectividad e Innovación Gubernamental del Ayuntamiento de Morelia Antonio Plaza Urbina socializaron la obra y dieron marcha al banderazo para iniciar los trabajos de construcción. Los funcionarios municipales acompañados también por maestros y directivos de la escuela Primaria Benito Juárez que se localiza en la comunidad, así como integrantes del Ejido, reiteraron el apoyo para que las obras que se lleven a cabo se ejecuten con calidad y por completo en virtud de generar mejores condiciones de vida para la familias que viven en el lugar. “Ya tenemos organizados los comités de obras que tendrán como tarea supervisar que los contratistas entreguen una obra de calidad, pues son ustedes los que recibirán el beneficio por al menos 14 años. Los documentos de los comités fueron entregados a la dependencia correspondiente para su revisión y ya fueron aprobados” explicó el Regidor Arvizu durante el acto de arranque de obras, al tiempo que agradeció el apoyo del Presidente municipal por la gestión de recursos para llevar a cabo la construcción del colector.
A su decir por el Ing. Odiel S. contratista de la obra, el colector tendrá una medida 160 metros lineales y contará con una sección de 2 x 2 de ancho en el canal, cuyas tuberías estarían construidas de concreto hidráulico. “La sección hidráulica es de 4 metros cuadrados, es decir, el doble de lo que se requiere aquí por lo que podrá resistir grandes cantidades de agua para evitar una contingencia ambiental ante lluvias extraordinarias”, mencionó ante el comité vecinal.