Tarímbaro, Mich., a 27 de abril de 2016.- El Gobierno del Estado, a través del Instituto de la Infraestructura Física Educativa (IIFEEM), inauguró diversas obras en materia de infraestructura educativa en el Jardín de Niños “Rosaura Zapata”, del municipio de Tarímbaro.
Seis aulas didácticas, aula de medios, servicios sanitarios, dirección, cocina, intendencia y patio cívico, así como el equipamiento de estas áreas, fueron las obras entregadas por este instituto, por un monto total de 3 millones 271 mil pesos en beneficio de 238 alumnos.
En un evento significativo, entre bailes y poesías, niños y niñas estudiantes de este plantel, docentes, padres de familia y autoridades gubernamentales, celebraron el crecimiento y fortalecimiento de esta escuela.
María Teresa Villalón López, jefa del Departamento de Certificación del IIFEEM, en representación de la directora general de esta dependencia, María Guadalupe Díaz Chagolla, externó que en el IIFEEM se trabaja en la construcción, rehabilitación y equipamiento de diversos planteles educativos en el estado, siendo el fortalecimiento de la calidad educativa uno de las prioridades de la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.
Mencionó que la infraestructura de los planteles educativos comprende aquellos servicios y espacios que permiten el desarrollo de las tareas educativas, y que generar este tipo de obras en beneficio de las nuevas generaciones garantiza su bienestar en ambientes seguros.
Por último, estudiantes de este Jardín de Niños, apoyados por su maestra agradecieron a las autoridades y expresaron: “la escuela se convierte en nuestro segundo hogar, en donde adquirimos conocimientos, habilidades y actitudes que hacen de nosotros grandes seres humanos, por ello la importancia de contar con espacios que permitan elevar la calidad de nuestras vidas”.