Morelia, Mich., a 27 de Julio de 2016.- El Ayuntamiento de Morelia, refrenda su compromiso con la legalidad y la atención directa a la ciudadanía, privilegiando el diálogo respetuoso, en el entendido de que es la única vía por la cual se pueden construir acuerdos que beneficien a los morelianos, por este motivo, rechaza cualquier medida de presión que pretenda condicionar el trabajo institucional y contravenga a la legalidad en los procesos administrativos.
Bajo esta premisa de trabajo, el Ayuntamiento ha brindado atención sin distingos hacia todas las organizaciones sociales, dando cauce a sus necesidades y propuestas cuando éstas son competencia del Gobierno Municipal y se ajustan a la normatividad vigente.
En el caso del Movimiento Social Revolucionario quienes se manifiestan en las instalaciones de Palacio Municipal, el Ayuntamiento de Morelia integró al presupuesto del programa Operativo Anual (PAI), la ejecución de la construcción del camino a Atécuaro tras un proceso transparente y apegado a la legalidad, en virtud de la importancia que esta obra tiene para la localidad.
No obstante, al momento de su ejecución, integrantes de la citada organización se han presentado en diversas ocasiones en Palacio Municipal, para exigir que el proyecto se asigne a un contratista diferente, sin considerar que esta empresa cumpla con los requerimientos necesarios de calidad y transparencia.
Fue este martes que de manera violenta, integrantes de la citada organización, acompañados por mujeres y menores de edad, se apostaron en Palacio Municipal para tomar las instalaciones y desalojar a los empleados del municipio, como medida de presión; esta protesta incluso derivó en empujones hacia algunos trabajadores de la Secretaría del Ayuntamiento y destrozos en oficinas de la referida dependencia.
Ante este escenario, el Ayuntamiento de Morelia hace un llamado al diálogo para evitar cualquier confrontación, asimismo analiza levantar la denuncia correspondiente contra quien resulte responsable, por los daños al patrimonio municipal.
El Ayuntamiento reafirma su compromiso con la legalidad y el respeto irrestricto a las Instituciones, como herramientas indispensables para garantizar el orden y el progreso de Morelia sin presiones de ninguna índole que soslayen la normatividad.