Morelia, Mich., a 31 de agosto de 2016.- Pese a las agresiones que sufrieron trabajadores del Gobierno Municipal durante un operativo para retirar a comerciantes ambulantes instalados en la vía pública, el Ayuntamiento continuará trabajando para garantizar el orden y la seguridad en el Centro Histórico de Morelia.
El Secretario de Servicios Públicos, José Luis Gil Vázquez, subrayó que el objetivo es contar con plazas y espacios públicos libres de comercio ambulante, para que sean disfrutados por las familias morelianas y se consoliden como lugares turísticos.
Explicó que durante el operativo de este miércoles, participaron también la Policía Michoacán Unidad Morelia y la Dirección de Derechos Humanos, Mediación y Conciliación, quienes apoyaron las tareas de la Secretaría para retirar a los comerciantes.
En este sentido, subrayó que se busca establecer proyectos permanentes basados en la mejora del Primer Cuadro de esta ciudad, comenzando por Capuchinas y la calle Andrés del Río, los cuales consisten en el retiro de ambulantes sin tolerancia con los cuales ya hubo una invitación verbal.
Señaló que durante el operativo de este miércoles, un grupo de personas agredió a las autoridades municipales con violencia física y verbal, no obstante se logró decomisar la mercancía.
José Luis Gil, señaló que el Gobierno Municipal redoblará esfuerzos para contar con un municipio en orden, en el que prevalezca la legalidad y el respeto a los espacios públicos.