Morelia, Mich., a 7 de diciembre de 2016.- El dirigente estatal del PRI en Michoacán, Víctor Silva Tejeda, puntualizó que el Gobierno del Estado debe cumplir sus compromisos con los presidentes municipales priistas, y entregarles los recursos que les corresponden del Fondo de Servicios Públicos Municipales.
Esto en relación a los alcaldes del PRI que se manifestaron ayer de manera pacífica en la Secretaría de Finanzas y Administración en la capital michoacana, solicitando que se les paguen 190 millones de pesos que se les adeudan, para concluir el año sin mayores contratiempos.
Los presidentes municipales aseguraron que el tesorero del estado, Carlos Maldonado, se comprometió a otorgarles el recurso el mes pasado, y ya han sostenido comunicación con el secretario de gobierno, Adrián López Solís, sin embargo el depósito sigue sin llegar.
Resaltaron que el año pasado tampoco se cumplió con la entrega de recursos y que ellos tienen compromisos adquiridos a los cuales deben hacer frente en sus municipios.
El PRI exhorta al ejecutivo estatal a cumplir su palabra empeñada y corresponder así a todos los apoyos que la federación ha tenido a bien destinar en tiempo y forma a la entidad.