Cuanajo, Municipio de Pátzcuaro, Mich., a 14 de abril de 2016.- Víctor Manuel Báez Ceja, presidente municipal, realizó la entrega de árboles frutales a los habitantes de Cuanajo, Canacucho y La Noria, fomentando así los huertos de traspatio en los hogares de los vecinos.
Acompañado del Director de Desarrollo Rural, Rodrigo Mendoza López, realizaron la entrega y reiteraron su compromiso con los habitantes del área rural en donde señaló que están trabajando fuertemente con la finalidad de que les lleguen los programas y apoyos que por parte del municipio, el estado y la federación, “prueba de ello es esta entrega que el día de hoy hacemos de árboles frutales”.
Informó que el programa contempla la entrega de 3 mil plantas de árboles para huertos de traspatio como son: Durazno, Pera, Manzano y Limón, “los estamos entregando a un costo de diez pesos por unidad cuando su valor en el mercado supera los setenta pesos”.
Agregó que el gobierno municipal estará acercando los programas y beneficios hasta las comunidades mediante el programa municipal “Ordenemos Juntos”, con el que llevarán los servicios públicos a todas las comunidades del área rural del municipio.
Destacó la participación de CORETT, el Registro Civil, Seguridad Pública y algunas otras áreas de la administración pública que llegarán a todas las comunidades con la finalidad de eficientizar los servicios a los habitantes de las comunidades del municipio de Pátzcuaro.
En tanto, la vecina de esta tenencia Nélida Custodio Hernández, agradeció el apoyo que las autoridades están llevando hasta sus comunidades ya que dijo “en realidad el costo de los árboles es muy bajo y además nos los están trayendo hasta nuestra comunidad, agradezco mucho al presidente y al Director de Desarrollo Rural este apoyo”.
Por su parte, el director Desarrollo Rural refrendó el compromiso de esta administración municipal con el área rural e informó que el día de ayer estarán entregando un total de 650 árboles en esta comunidad, pero la próxima semana visitarán las comunidades de San Juan Tumbio y Huiramangaro.