Morelia, Mich., a 09 de agosto de 2016La característica de un Gobierno Independiente es dejar participar a la ciudadanía en la solución de problemas, ya que ellos son los que marcan la pauta de cómo se debe trabajar y quienes ayudan a decidir las mejores condiciones para el municipio, así lo señaló el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar durante la premiación del concurso Diseña, Cambia, Mejora la Imagen de los Tianguis de Morelia.
Al hacer uso de la palabra, el Alcalde refirió que durante los últimos años los Gobiernos descuidaron los mercados de la ciudad, espacios en donde la economía del municipio suele moverse de forma favorable, por lo que era necesario buscar una forma de dignificar su trabajo y mejorar la imagen de estos espacios públicos.
Asimismo, hizo hincapié en que estas acciones son diferentes a las que se venían haciendo anteriormente, sin embargo, dejó claro que una de sus principales problemáticas es la resistencia al cambio.
“No podemos obtener resultados distintos o mejores si hacemos las cosas de manera igual, no existe la posibilidad de que eso suceda y por eso nos hemos dado la tarea de lanzar una convocatoria pública para ver cómo resolvemos este problema de nuestro municipio”, indicó el Presidente Municipal.
El Jefe de la Comuna Moreliana destacó que durante esta convocatoria, la ciudadanía tuvo una excelente participación, ya que se presentaron las ideas de los morelianos preocupados por resolver un problema de la ciudad, por lo que entre los tres finalistas que resultaron de este concurso se hizo un prototipo que abarcara todas las necesidades de los comerciantes.
“Los mismos participantes se pusieron a trabajar juntos para sacar un nuevo prototipo, de tal forma que este no es el prototipo del primer lugar, es el prototipo de la unión de las ideas de las tres primeros lugares que trabajaron en una idea mejorada, enriquecida y que puede ser la alternativa de solución” sentenció.