Pinzándaro, mpio. de Buenavista, Michoacán, a 04 de agosto de 2016.- El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo y el mando especial para la seguridad de la entidad, general Pedro Felipe Gurrola Ramírez, encabezaron la reunión del Grupo de Coordinación Michoacán en la tenencia de Pinzándaro, donde revisaron la estrategia de seguridad implementada en esta localidad ubicada en el municipio de Buenavista Tomatlán.
Acompañado del presidente municipal de Buenavista, Lorenzo Barajas Heredia, el mandatario estatal informó que desde el pasado lunes se instaló una Base de Operaciones Mixtas (BOM) en la tenencia de Pinzándaro, en la que participan elementos de la 43 Zona Militar y Policía Michoacán; trabajos de seguridad que servirán para brindar mayor certeza a la población de esta zona de la entidad.
En la plaza de Pinzándaro, Silvano Aureoles dejó en claro que el GCM sesionará de manera semanal, esto como respuesta a una demanda de carácter social.
En su oportunidad, el edil Lorenzo Barajas agradeció la respuesta inmediata en materia de seguridad que el Gobernador Constitucional ha brindado al municipio que gobierna. “Creemos en su política; creemos en el trabajo que ha realizado durante el tiempo que lleva al frente de la administración”.
Asimismo, consideró como positivas las medidas que se derivan de la instalación de la Base de Operaciones Mixtas, mismas que calificó como “adecuadas”.