Pinzándaro, mpio. de Buenavista Tomatlán, Mich., a 04 de agosto de 2016.- Enfrentaremos con todo al flagelo de la inseguridad que tanto daño ha hecho a nuestras comunidades, aseveró el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, al anunciar la estrategia de reconstrucción del tejido social en la tenencia de Pinzándaro, municipio de Buenavista Tomatlán, donde también arrancó la Caravana de Servicios Integrales #CercaDeTi.
En la plaza de la tenencia de Pinzándaro, el mandatario estatal dejó en claro que se cierra la etapa de violencia en esta localidad, pues el objetivo es convertirla en una comunidad modelo de desarrollo. “Hoy empieza una nueva etapa para Pinzándaro, hay que registrar el ahora y el después para que se convierta en un ejemplo de trabajo comunitario”.
Acompañado de los integrantes del Grupo de Coordinación Michoacán (GCM), el mandatario estatal precisó que los trabajos para recuperar el tejido social comenzaron el pasado lunes al instalar la Base de Operaciones Mixtas (BOM), como una medida para dar certeza y confianza a la población. “La descomposición social que enfrentamos fue provocada por la inseguridad y la violencia. Debemos enfrentar con todo para acabar con ese flagelo que tanto daño nos ha hecho”.
Destacó que como resultado de la inseguridad, la mitad de la población joven de ésta zona fue víctima de las drogas, por ello adelantó que trabajará incansablemente para erradicar dicha situación. “Éste no tiene que ser el destino de nuestro pueblo”.
De igual forma, el Gobernador lamentó que esta región se convirtiera en foco rojo ante la incidencia de delitos, ya que los grupos delincuenciales lo convirtieron en una base de operaciones.