Apatzingán, Mich.,- Con la finalidad de impulsar a los trabajadores a concluir su formación académica, el gobierno municipal, participará en el Programa Especial de Certificación (PEC) del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), con lo que se pretende optimizar las condiciones de desarrollo de los empleados del Ayuntamiento. Lo anterior fue informado por el oficial mayor, Rubén Garibay Magaña, quien fue nombrado enlace municipal del PEC, por el presidente municipal, César Chávez Garibay, para levantar un estatus del grado escolar de todos los trabajadores de las áreas del Ayuntamiento.
Al respecto expuso que el presidente está preocupado porque el personal del Ayuntamiento, concluya los niveles primaria y secundaria, pues expuso que hay trabajadores que no cuentan con esos grados escolares concluidos, “la inquietud del alcalde, es mejorar las condiciones laborales de éstos”.
Detalló que el PEC, es una estrategia transversal de coordinación nacional, estatal y municipal, que tiene como propósito consolidar el bienestar de los mexicanos, así como el óptimo desarrollo socioeconómico del país, que pretende que más de un millón de personas en el país concluyan la educación básica, “serán varios ayuntamientos en el estado, los que participarán en este esquema”.
Finalmente dijo que ya se giró una circular a todas las áreas del Ayuntamiento, con la finalidad de que los directores y jefes de departamento entreguen la información sobre la escolaridad de cada uno de los empleados a su cargo, “con esto sabremos cuántas personas ingresarán al programa”.