Morelia, Mich., a 08 de Abril del 2016.,- El reordenamiento vial, el reforzamiento de la confianza de la ciudadanía hacia los elementos policiales y el trabajo en las mejoras de la convivencia social, fueron algunos de los temas que se trataron durante la reunión de trabajo entre la Comisión Especial para la Reforma del Mando Unificado de la Policía Municipal, integrada por los regidores Kathia Ortiz Ávila, Adela Alejandre Flores y Osvaldo Ruiz Ramírez y el Comisionado Municipal de Seguridad, Bernardo León Olea.
La regidora Kathia Ortiz Ávila, coordinadora de la Comisión Especial, aseguró que en este momento 43 cadetes de la policía que operarán en Morelia, se encuentran ya en proceso de certificación por parte del C 3.
“Necesitamos que la policía, realmente sea una policía de ayuda, una policía amigable, necesitamos en Morelia eso”, dijo Ortiz Ávila quien agregó, “43 policías se encuentran en proceso de certificación y por supuesto que seguimos con la preparación de los otros aspirantes”.
Asimismo, dijo que se está trabajando para que los nuevos elementos de la policía sean “policía de a pie”, situación que les permitiría tener más proximidad y acercamiento con la población, contrario a lo que sucede cuando los elementos viajan en patrullas.
Agregó que en el caso de la proximidad entre policías y ciudadanía, en la actualidad, ya hay policías vigilando en dos turnos las tenencias de Jesús del Monte, Capúla y Santiago Undameo, esperando que el resto de las mismas sean cubiertas una vez que se cuente con el número de cadetes necesarios para este fin.