Nueva Jerusalén, mpio. de Turicato, Mich., a 19 de agosto de 2016.- La Secretaría de Gobierno, en el ánimo de brindar atención a todos los sectores de la sociedad michoacana, se trasladó a esta comunidad con la finalidad de establecer acercamientos continuos que permitan llegar a acuerdos en materia de prestación de servicios públicos y obras que mejoren la calidad de vida de los habitantes.
Para este fin, la directora de Asuntos Religiosos, Teresita del Niño Jesús Vega Campa, con la representación del secretario de Gobierno, Adrián López Solís, y en compañía de autoridades federales y municipales, se reunió con habitantes de la comunidad, quienes expusieron sus demandas y necesidades.
La instalación de una red comunal de agua potable y la obra de acceso a la comunidad fueron los temas centrales de este encuentro, mismos que fueron abordados para encontrar los mecanismos de gestión y aplicación de los recursos.
Vega Campa destacó la apertura y disposición al diálogo por parte de los comuneros, quienes en todo momento participaron activamente de la reunión; ante ello, la servidora pública comentó que desde el Gobierno que encabeza Silvano Aureoles Conejo ya se realiza el análisis necesario tanto técnico como financiero para concretar estas importantes acciones en beneficio de esta población a la brevedad posible.
“Se está trabajando en este y otros servicios para la comunidad a petición de los propios pobladores y en coordinación con ellos mismos para que haya conformidad y se ajuste a las reglamentación y forma de vida que prevalece al interior de ella”, complementó.
Dijo también que para dar plena atención y seguimiento a los acuerdos alcanzados, continuarán las reuniones de manera periódica para dar cuenta, de primera mano, de lo que necesitan para vivir mejor y elevar su calidad de vida.
En el marco de esta visita a la comunidad de la Nueva Jerusalén y por instrucciones del secretario de Gobierno, Adrián López Solís, los representantes de la administración estatal entregaron actas de nacimiento de manera gratuita tramitadas ante el Registro Civil, como un servicio público para facilitar el acceso al derecho fundamental de la identidad de las personas.