Morelia, Mich., a 03 de Agosto de 2016.- Con la finalidad de fortalecer los trabajos de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia, el Ayuntamiento, a través del titular de esta dependencia municipal, Eduardo Ramírez Canals, anunció que la formación de aspirantes a esta corporación continuará por 6 meses más “pero en el campo de acción”, esto, como parte de los trabajos del Décimo Curso de Formación de Bomberos Municipales.
“Tienen otros seis meses, que es de aquí al mes de enero en el que demostrarán sus habilidades y tendrán una evolución ya en el campo, hombro con hombro con los demás Bomberos, ya entrenándose en emergencias reales ”, destacó.
Dicho programa comenzó el pasado 29 de febrero del presente 2016 y culminará con su primer semestre los primeros días del próximo mes de septiembre, para posteriormente arrancar con labores en emergencias reales que culminarán al aprobar la última evaluación con la entrega de una constancia y certificado que los reconocerá como Bomberos Municipales.
El Coordinador de Protección Civil y Bomberos Municipales, informó que la capacitación e instrucción que han recibido los aspirantes ha sido integral en diversas materias, como: Primeros auxilios básicos; Emergencias médicas (manejo de desfibriladores); Técnica de manejo de escaleras y mangueras; Combate de incendios directos e indirectos; Ventilaciones horizontales y verticales; Manejo de enjambres de abejas, animales ponzoñosos, entre otros.
Ramírez Canals, aseguró que una vez que los aspirantes a convertirse en bomberos municipales salen de la Academia, se encuentran capacitados para atender una emergencia real.
Eduardo Ramírez, afirmó que el sumar personal a la dependencia municipal a su cargo, ayuda a atender de mejor manera a la población moreliana y sus emergencias.
Reiteró que los números habilitados para recibir el reporte de cualquier posible siniestro en la ciudad son el 065, 066 y 068.