Michoacán, 22 de agosto de 2016.- Con la participación de los líderes de diferentes municipios, se llevó a cabo la primera reunión de trabajo del Sectorial Juvenil del PT, como parte de las actividades programadas en el plan de actividades a desarrollar durante este año.
La reunión llevada a cabo en la sede estatal en la capital michoacana, tuvo como objetivo principal establecer la ruta estratégica de trabajo, para fomentar la participación e integración del sector popular joven que tiene amplias expectativas de integración hacia una institución política sin ser tomados en cuenta.
Ahí, los integrantes del Sectorial Juvenil, resaltaron la importancia de que los jóvenes se involucren en la política ya que –recalcaron- son el presente y no el futuro, como tanto han mencionado otras corrientes ideológicas; y concluyeron que con los jóvenes organizados y no utilizados, la democracia del país virará hacia el verdadero beneficio del pueblo y no sólo de unos cuántos.
Coincidieron en que se debe hacer de este sectorial un aliado importante de los demás que conforman al PT, pues dijeron este es un momento vital para hacer partido y para ello, hay que trabajar conjuntamente en el fortalecimiento y la unión entre los jóvenes orgullosos de ser ideológicamente de izquierda.
Cabe mencionar que el Sectorial Juvenil PT, se encuentra conformado por las diferentes expresiones artísticas urbanas, estudiantes de preparatoria y universitaria, jóvenes emprendedores de proyectos productivos y autosustentables, profesionistas e impulsores de organizaciones civiles urbanas; que de manera decidida mostraron su compromiso con este instituto político, ya que encontraron en este una verdadera opción de izquierda.
“En todo momento, se defendió el libre flujo de expresiones, para que todas las voces fueran tomadas en cuenta en la construcción de la ruta estratégica y tareas a desarrollar en los diferentes municipios” dijo, Francisco Huacus Esquivel, integrante de la Comisión Coordinadora petista.
Finalmente, en un ambiente cordial se clausuraron los primeros trabajos con el compromiso real de seguir apoyando el crecimiento de este instituto político en la entidad, invitando primeramente a todos los jóvenes que desean servir al pueblo y no servirse de él.