Apatzingán, Mich., a 11 de septiembre de 2018.- Con la finalidad de atender el tema del saneamiento de las aguas, el presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero, supervisó la Planta Tratadora de Aguas Residuales, para conocer el estado actual de la obra y anunció será mediante un estudio de factibilidad que se determine la inversión requerida para que puedan entrar en funciones la obra.
Durante un recorrido de obra que atiende el Comité de Alcantarillado y Agua Potable (Capama), el alcalde, expuso que la administración municipal recurrirá a expertos en el tema, para determinar la situación real en la que se encuentra la obra, “seremos cuidadosos en conocer los estudios y análisis de los expertos para que nos informen las fortalezas y debilidades de la planta tratadora y así determinar que podemos hacer para echarla andar” dijo.
En el mismo sentido, José Luis Cruz Lucatero, destacó que se trata de una obra de inversión millonaria, que se ha dejado perder por las administraciones que han pasado desde su construcción, “nosotros queremos recuperarla y por fin tratar las aguas residuales, lo que impactará en el medio ambiente”.
Al respecto dijo que el proceso podría durar hasta tres meses, considerando que se tomaran en cuenta a las dependencias involucradas en el saneamiento de las aguas, tales como la Comisión Nacional del Agua y la Comisión Estatal de Gestión de Cuentas del Estado.
Previo a visitar la Planta Tratadora de Aguas Residuales, el edil acompañado del director del Comité de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Apatzingán (Capama), Homero Gómez Rubín y del personal del organismo, revisaron la obra de alcantarillado en la calle José Ma. Morelos; así como una fuga de agua en la calle Francisco Arganda y la trampa de sólidos en el hospital regional, obras de mantenimiento para mejorar los servicios que reciben los usuarios del Capama.