Morelia, Mich., a 13 de octubre del 2016.- Como resultado de la poca eficacia de la actual administración municipal, la regidora moreliana, Claudia Lázaro Medina, exhortó al presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar y al síndico municipal, Fabio Sistos Rangel a trabajar de -a de veras- y sacar de la congeladora los Puntos de Acuerdo.
Lázaro medina explicó que como regidora, tiene el compromiso no solo por velar por los intereses ciudadanos sino también y con las herramientas legales con las que cuenta por su función, elaborar puntos de acuerdo e interponer iniciativas que den como resultado, la solución a la problemática que enfrenta la población y acercarles beneficios comunitarios.
En ese sentido, destacó que, “hemos presentado ya varios Puntos de Acuerdo sin embargo, el síndico Fabio Sistos Rangel, quien también es integrante de la comisión de Gobernación “simula trabajar, se conduce con opacidad al entregar resultados de su trabajo, además de ser complaciente con los funcionarios a su cargo, los cuales sin duda, no justifican el salario que perciben y, en consecuencia, no responden con resultados a la sociedad moreliana a la que nos debemos”.
Por lo anterior, exigió al presidente municipal y sindico, “resultados, no discursos, apelamos a su sensatez, responsabilidad y compromiso social, para que retome el camino, Morelia merece notas de logros y de beneficio a los habitantes pero que no sean de papel, de foto o de pose”.
Cabe hacer mención que las iniciativas que ha presentado la regidora Lázaro Medina y que aún se encuentran en la “congeladora” son: Reglamento para la Protección e Inclusión de las Personas Adultas Mayores y Personas con Discapacidad; Iniciativa de Reforma del Reglamento Interno de Sesiones y Funcionamientos de Comisiones Ayuntamiento; Reglamento de Box, Lucha Libre Artes Marciales, Mixtas Profesionales y el Reglamento de Salud, entre otras.
La también coordinadora de la Comisión Especial de Atención a Grupos Vulnerables, fue tajante al señalar que, “confío en que el presidente municipal pondrá orden y exigirá a sus funcionarios cumplir con su responsabilidad”.
Por ultimo Lázaro Medina, reiteró su compromiso de seguir trabajando e impulsar Iniciativas que signifiquen la transformación y el beneficio de las familias morelianas.