Morelia; Mich., 19 de mayo de 2016.- El Gobierno de Michoacán le apuesta al fortalecimiento de la educación pública a través de la Evaluación Docente Extraordinaria, destacó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Pascual Sigala, quien reconoció la participación de los profesores en este proceso transformador, quienes de esta forma demostraron compromiso y vocación.
El también coordinador de la bancada del PRD en el Congreso local resaltó que el trabajo en las aulas es muy importante para lograr la transformación social y que la Evaluación Docente contribuye significativamente a fortalecer la preparación de los maestros y mejorar el sistema de enseñanza en los centros educativos.
La evaluación extraordinaria de desempeño docente, sostuvo, representa un avance significativo y pone a Michoacán en la vanguardia en las acciones para fortalecer la enseñanza en las aulas, con lo cual –además- el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, demuestra con hechos su compromiso de elevar la calidad educativa.
Asimismo celebró la disposición de las y los maestros de Michoacán que de manera decidida acudieron a la sede dispuesta para realizar el examen, con el fin de cumplir con la norma, prepararse y mejorar los métodos de enseñanza.
El líder de la bancada perredista resaltó que la aplicación de la evaluación docente en la entidad es una muestra de civilidad, que contribuye a los cambios profundos que Michoacán necesita y se están construyendo en beneficio de la gente y que tienen como objetivo lograr un desarrollo pleno.