Apatzingán, Mich., a 12 de Julio del 2016.,- Con la entrega de 142 aparatos auditivos a través del programa “Ponte Oreja”, que coordina la fundación MVS Radio y con el apoyo del gobierno del estado, el presidente municipal, César Chávez Garibay, reiteró su compromiso con los sectores vulnerables de la sociedad.
Fueron beneficiados personas de todas las edades, es decir, niños, adultos y personas de la tercera edad, de los municipios de Apatzingán, Parácuaro y La Huacana, en los que hay un alto índice de personas incapacitadas para escuchar, por lo que sufren de discriminación y son excluidos.
El presidente municipal, agradeció el apoyo que el municipio ha tenido por parte de la federación y del gobierno del estado, así como de fundaciones como MVS Radio, “pues es así que los recursos y los programas pueden llegar a Apatzingán y cambiar la vida de sus habitantes”.
De igual manera agradeció a la presidente del Sistema DIF Municipal, Lizbeth Arcelia Guízar, por el trabajo y gestiones realizadas, ante las instancias de gobierno y fundaciones, para que los apoyos lleguen a los apatzinguenses.
“Es en estos momentos, cuando la población debe volver a creer en sus gobiernos, pues no todos son iguales, esta es la prueba de que cuando los tres órdenes de gobierno trabajan, se nota, porque la vida de la gente, cambia”.
Por su parte la presidente del DIF Municipal, Lizbeth Guízar, señaló que los aparatos auditivos, son también resultado del trabajo realizado en la Unidad Básica de Rehabilitación, que coordina, Beatriz Cortez Segura, “pues la gente se ha acercado para pedir este tipo de ayuda, y es ahí donde nos damos cuenta, que son muchos los que requieren de programas como el de Ponte Oreja”.
Felicitó a los beneficiarios del programa, “ahora podrán escuchar lo que pasa a su alrededor e incluirse en las actividades cotidianas”.