Apatzingán, Mich., a 9 de Agosto del 2019.,- Al cumplirse el primer año de gobierno en el ayuntamiento de Apatzingán, durante este periodo, el PT asumió la responsiva de dialogar con los apatzinguenses, de frente y sin evasivas; así inicio su mensaje la regidora del Partido del Trabajo, Blanca Azucena Álvarez Chávez, quien a nombre de su bancada en el H. Ayuntamiento, hizo su intervención en la sesión solemne donde el alcalde José Luis Cruz Lucatero, rindió su Primer Informe de Gobierno.
Ante la asistencia de cientos de apatzinguenses e invitados especiales incluido el representante personal del gobernador de la entidad y titular de la SEE, Alberto Frutis Solis y el legislador federal Francisco Huacus Esquivel; la representante popular dio su mensaje que marcó el posicionamiento institucional como miembro del cabildo bajo una representación seria, responsable y clara vocación de servicio.
Blanca azucena Álvarez Chávez, quien como regidora tiene en su informe el registro de un mayor número de visitas a comunidades y colonias, así como liberación de apoyos, esto, en comparación a otros representantes populares; en su mensaje expreso que, Hoy como ayer, la sociedad es el mejor Juez de un gobierno asertivo o de un gobierno titubeante y, agrego, los ciudadanos son el mejor termómetro para medir los resultados de una gestión gubernamental y hoy ese juicio compromete la certidumbre en este gobierno.
Al proseguir con su mensaje expresó que, “como PT al interior del cabildo fuimos críticos en las decisiones que consideramos inconvenientes para el Pueblo de Apatzingán, incluso nos opusimos son contra pisas a todo aquello que contraviniera la propia ley, defendimos la mejor causa que es la gente, nos propusimos ser un Partido que escucha y atiende las inquietudes de la gente”.
Destacó que, “quienes hoy nos observan como un obstáculo al interior del cabildo, le digo que en Política los compromisos se cumplen, pero esto no ha sido un pretexto para colaborar y legislar a favor del Pueblo de Apatzingán”.
Álvarez Chávez subrayó que, sus razonamientos y exigencias se han suscrito con fundamento en la ley y no han sido por capricho o por consigna.
Remarco que en el PT no son un Proyecto de ocurrencia ni de aventuras políticas, en el PT, reiteró, hay proyecto y hay una visión clara de lo que es gobernar.