Morelia, Michoacán a 17 de Octubre de 2018.- En el Partido Revolucionario Institucional respetamos la legalidad y la institucionalidad, afirmó Antonio Guzmán Castañeda, Secretario de Organización en el CDE de Michoacán.
“Respecto a la compañera Marisol Aguilar Aguilar, mencionar que concluyó su encargo; al quedar sin efecto el nombramiento provisional que le fue otorgado, que era exclusivamente para el proceso electoral, por lo que el presidente del Comité Directivo Estatal, haciendo uso de sus atribuciones nombró un delegado general”.
Guzmán Castañeda precisó que previo al nombramiento del nuevo delegado general para Morelia sostuvo una armoniosa charla con Marisol Aguilar quién siempre se mostró muy receptiva y en buen ánimo ante el tema.
Con base en los Estatutos que rigen la vida del PRI, artículo 89, que a la letra dice: La persona titular de la presidencia del Comité Ejecutivo (Directivo Estatal) tendrá las facultades siguientes:
IV. Designar a las personas titulares de la Secretarías del Comité Ejecutivo Nacional (Directivo Estatal) y crear las secretarías, coordinaciones, delegaciones generales y especiales… necesarios para el mejor cumplimiento de sus atribuciones y atender a los grupos de representación social…
“En ninguna forma se ha lesionado o violado el ejercicio de los derechos políticos de ningún militante y en particular de la compañera Marisol Aguilar”.
Finalmente señalar que: el Comité Directivo Estatal reconoce el extraordinario trabajo realizado por la compañera Aguilar Aguilar durante el pasado Proceso Electoral, seguros de que seguiremos contando con su valiosa participación en todos los espacios del partido.