Irimbo y Áporo, Mich., a 03 de julio del 2016.- Mi mayor responsabilidad está con los temas de carácter social, lo más importante es que la gente viva en mejores condiciones, ese es el centro de la preocupación y eso es lo que nos debe de ocupar, manifestó el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, al realizar una gira por los municipios de Irimbo y Áporo.
En este marco, inauguró la electrificación y rehabilitación de la línea de conducción por bombeo y distribución de agua potable de la primera y segunda manzana en beneficio de las y los aporenses, la cual tuvo una inversión de 720 mil pesos.
Posteriormente, en el municipio de Irimbo visitó los sitios en donde se edificará una Unidad Deportiva y se pavimentará la calle “La Presa”, en la comunidad de San Lorenzo. Dichas obras y la construcción de otra Unidad pertenecen a Fortalece 2016, que cuenta con un monto de 17 millones 500 mil pesos, gestión que realizó el diputado Federal, Antonio Martínez Soto.
Al visitar el Oriente michoacano, el mandatario refrendó su compromiso de visitar todos los municipios de la entidad, con el objetivo de estar cerca de la gente y atender sus demandas y necesidades.
Apuntó que ante las limitaciones presupuestales de los Ayuntamientos, es necesario la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, así como con el Congreso de la Unión, a través de recursos etiquetados para obras prioritarias, en este sentido reconoció la labor del legislador Antonio Martínez.
En su visita a Irimbo y Áporo, el mandatario compartió algunos de los programas sociales que su administración inició para apoyar a los sectores que más lo necesitan, entre ellos, Palabra de Mujer, Sí Alimenta y Un Comienzo DIFerente, al tiempo que invitó a la población a que aproveche los beneficios y especialmente a las y los jóvenes para que se registren a Beca Futuro, que abrirá la convocatoria en agosto próximo, tras afirmar que el objetivo es que ningún joven se quede sin estudiar por falta de recursos.
Aureoles Conejo también ratificó su apoyo al sector femenino, y subrayó que en Michoacán se trabaja para erradicar la violencia contra las mujeres por todos los medios y para impulsar su empoderamiento económico.
En materia de salud, señaló que ante la carencia de médicos que atiendan los fines de semana en el municipio de Áporo, se contratará personal, además de garantizar el abasto de medicamento.
Respecto a la obra inaugurada en este municipio, recordó que desde su campaña fue un compromiso en esta demarcación resolver el problema de distribución del agua potable, por lo que se ha avanzado en esta primera etapa y se continuará trabajando para que la población cuente con este servicio.
Tanto el alcalde de Áporo, Pascual Merlos Rubio, como el de Irimbo, José Ignacio López Sanz, reconocieron el respaldo del mandatario y las acciones implementadas en favor de la población; el edil irimbense planteó al Gobernador diversas necesidades en obra de infraestructura carretera, proyectos para detonar la agroindustria y fortalecer la comercialización de productos de barro de la zona.
Al respecto, Silvano Aureoles comentó que pronto iniciará la rehabilitación de vías de comunicación y se revisarán los proyectos solicitados, al señalar que una de las prioridades es lograr la transición de la producción primaria a la agroindustria y con ello generar más empleo.
Juana Orta Torres, en representación de las y los beneficiarios, destacó que los apoyos recibidos serán de gran valía, al tiempo que solicitó que se continúen poniendo en marcha acciones en materia de educación, cultura y aprovechamiento de suelos. “Le agradezco Gobernador por voltear a ver a nuestro municipio”.
Durante su visita a Áporo e Irimbo, el mandatario hizo entrega de sillas de ruedas, cunas del Programa Un Comienzo DIFerente y de despensas.
En los eventos también estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Adrián López Solís; el secretario de Seguridad Publica, Antonio Bernal Bustamante; la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, Fabiola Alanís Sámano; el delegado de la Conagua en la entidad, Oswaldo Rodríguez Gutiérrez; el vocal Ejecutivo del Cedemun, Carlos Paredes Correa; Germán Tena Fernández, coordinador de la Comisión Estatal de Agua y Gestión Cuencas; el diputado federal, Antonio Martínez Soto; Germán Ortega Silva, director de Servicios de Atención Primaria a la Salud de la Secretaría de Salud en el estado; alcaldes de la región y Hugo Hernández Méndez, jefe de Tenencia de San Lorenzo.