Coalcomán, Mich., a 10 de agosto de 2016.- La educación de calidad es fundamental para que Michoacán y México avancen y se transformen, coincidieron el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo; el secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, y el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, al inaugurar la escuela primaria “J. Jesús Romero Flores”, en el campo militar No. 43 de Coalcomán, que tuvo una inversión cercana a los 19 millones de pesos.
Durante su visita a este municipio de la Sierra-Costa michoacana, el mandatario estatal afirmó que la educación pública, laica, gratuita y de calidad para todas y para todos los mexicanos es un objetivo supremo, cuya plena materialización compete a los tres ámbitos de gobierno y a la sociedad en su conjunto.
La educación, dijo, es el reto más importante que debe de enfrentar la nación, pues si se acomete de manera adecuada se estará en la posibilidad de ofrecer igualdad de oportunidades a todas y a todos los mexicanos “y construir juntos la patria justa, próspera y desarrollada que nos merecemos y deseamos”.
Aureoles Conejo aseguró que en buena medida, el futuro de México depende de la solidez, la institucionalidad, funcionalidad y permanencia “con que logremos implementar el nuevo modelo educativo”, el cual, necesariamente debe ser ajeno a cualquier intento de manipulación política coyuntural.