Morelia, Mich., a 04 de Abril del 2016.,- Ante la expectativa de que la Policía Federal cubra el adeudo que por más de 30 millones de pesos mantiene con el sector hotelero de Michoacán, la diputada del PAN, Alma Mireya González Sánchez, aseguró que no quitará el dedo del renglón hasta que vea saldada la deuda contraída por la Federación.
Luego de que ante la Máxima Tribuna del Estado González Sánchez exhortara al Gobierno Federal a saldar su adeudo, consideró que éste debe cumplir con su obligación de pago que contrajo al hacer uso de los servicios del sector hotelero, correspondientes a la estancia de la Comisión para la Seguridad y Desarrollo Integral del estado de Michoacán entre 2014 y 2015.
Por ello pidió a las autoridades federales que asuman un compromiso real y formalicen el pago de hospedaje y alimentos de elementos policíacos y funcionarios, ante lo cual se comprometió a dar un cabal seguimiento al cumplimiento de su responsabilidad.
Asimismo, la diputada albiazul reconoció que para el sector hotelero esta situación ha generado más gastos que ganancias, ya que a pesar de que en enero se abonaron 18 millones de pesos, aún faltan por pagar 30 millones por los servicios brindados en municipios como Morelia, Uruapan y Apatzingán.
“No podemos dejar desprotegido a un sector económico tan importante para el desarrollo económico de Michoacán, porque genera importantes ingresos económicos en regiones cuya principal actividad es el turismo, que además es precursora en la creación de fuentes de empleo, promueve el desarrollo regional y da impulso a las micro, pequeñas y medianas empresas”, citó la legisladora.
Por lo anteriormente expuesto, hizo un llamado al deber de todos los actores políticos para preservar y promover las innumerables ventajas de la entidad, entre ellas su ubicación geográfica y la disponibilidad de distintos productos turísticos, logrando así la generación y el mantenimiento de oportunidades de trabajo que fortalezcan al sector turístico del estado.