Morelia, Mich., a 20 de Abril del 2016.,- Al reconocer la fuerza interna que mueve a las mujeres para asumir los limites pero a su vez el carácter para sobrepasarlos, la diputada del PAN, Alma Mireya González Sánchez, participó en la Mesa de Diálogo “La fuerza de las mujeres para llegar al poder en América Latina”, organizada por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).
De esta manera, González Sánchez narró la lucha que en los Tribunales enfrentó, ya que hasta en cinco ocasiones fue impugnado su triunfo; no obstante, finalmente y gracias a su determinación y a la del equipo jurídico, le fue respetada su designación como diputada local.
“Para mí, el triunfo fue el reflejo que conlleva el esfuerzo permanente, la dedicación y capacitación constante, así como reconocer las cualidades y capacidades que tiene cada individuo y que deben movernos para hacer las cosas de distinta manera a lo común”, señaló la legisladora.
Finalmente, reconoció que aunque este 2016 la ONU posicionó a Michoacán en el lugar número 11 entre los estados de la República que han logrado cubrir la meta en cuanto a Igualdad de Género, consideró urgente y necesario que se trabaje para erradicar la creciente ola de violencia en contra de las michoacanas, porque sólo así se podrá hablar de un real empoderamiento de las mujeres.
Como cabe mencionar en el mismo evento Alma Mireya González estuvo acompañada por las diputadas: Rosa María de la Torre, Rosalía Miranda Arévalo, Belinda Iturbide Díaz, Maricarmen Bernal y Juanita Noemí Ramírez Bravo.