Por:Edgardo Morales S.
Morelia, Mich., a 14 de Julio del 2016.,- En un esfuerzo por dignificar, transparentar y profesionalizar los Centros de Capacitación y Desarrollo (CECADES), personal del DIF Morelia realiza una serie de acciones para dar mantenimiento y mejorar el servicio que se presta a la ciudadanía en dichos espacios.
Lo anterior lo informó la Encargada de Despacho de la Dirección del DIF Municipal, Melisa Vázques Pérez, quien puntualizó el interés del Gobierno que dirige el Presidente, Alfonso Martínez Alcázar, por reactivar estos centros dedicados a brindar oportunidades de superación y autoempleo a las familias morelianas, a través de los diversos talleres y cursos de capacitación que ofrecen.
Tras subrayar la importancia que tienen los CECADES en la capital michoacana, al ser un factor para detonar el entorno económico y social, enfatizó que la intención es fortalecer estos centros, dotándolos de las herramientas necesarias para su funcionamiento y operatividad, de tal manera que cada vez sean más las familias beneficiadas.
La funcionaria, hizo hincapié en la necesidad de dignificar y profesionalizar los Centros de Capacitación y Desarrollo que hay en el municipio, pues reconoció que algunos no se encuentran en óptimas condiciones, por lo que es necesario efectuar algunos trabajos de mantenimiento y habilitarlos con personal calificado.
Asimismo, añadió, en concordancia con la política de Gobierno transparente que caracteriza a la actual Administración, la intención es continuar brindando toda la información a la ciudadanía para que sigan haciendo uso de estos centros.
Vázques Pérez, detalló que son más de mil 500 los morelianos que año con año se capacitan en los CECADES, que se encuentren en área urbana y zona rural, en los cuales se imparten talleres de corte y confección, cultora de belleza, peluquería, manualidades, cocina, repostería, guitarra, teclado, tejidos y deshilados y como actividades adicionales cosmetología natural, karate, baile de salón, gimnasia rítmica, ballet y yoga.
Además, indicó, en algunos de estos centros se ofrecen otros servicios como orientación nutricional, consulta médica, dental y psicológica; en tanto uno de estos cuenta con ludoteca para apoyar a las madres morelianas interesadas en tomar algún curso en el mismo