Apatzingán, Mich., 11 de diciembre del 2016.-El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y el Club de Leones Apatzingán cumplieron el objetivo durante la Primer Jornada Cardiológica, realizando un total de 107 electrocardiogramas con su valoración y 54 ultrasonidos elaborados por los doctores, Raúl Benjamín Reyes Agüero y José Francisco Vázquez.
En las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación, la Presidenta del DIF Municipal, Lizbeth Guízar Sandoval, destacó que gracias al trabajo coordinado entre el DIF y el Club Leones, así como los radiólogos fue que el fin de semana se atendieron más de 200 personas que necesitaban ambos estudios gratis y de calidad.
La primera dama, agradeció el apoyo a los médicos Genaro Mendoza Zavala; Adolfo Chávez Mendoza; Armando Mendoza Zavala y el presidente del Club de Leones, Armando Mendoza Barragán, así como a toda la comunidad leonistíca por invitar al DIF a participar en la gran labor para las personas que necesitan atención médica.
De la misma forma, reconoció el esfuerzo de los doctores que colaboraron para realizar ultrasonidos gratis, pues si bien es cierto la UBR cuenta con un aparato para ofrecer el servicio de ultrasonidos, ésta campaña fue totalmente gratis.
Lizbeth Guízar Sandoval, abundó que durante este año el DIF Municipal avanzó demasiado en el área médica, reforzando la atención en la Unidad Básica de Rehabilitación recordó que iniciando el año se amplío el horario, de igual manera los servicios generando mayor citas para las familias que asisten cotidianamente.
En ese mismo contexto, sostuvó que el DIF Municipal está abierto a trabajar en conjunto con asociaciones, grupos, club y todas las personas que tengan la misma visión que la institución, la cual es servir, “seguiremos trabajando hasta el último día del año para dar una mano amiga a la población vulnerable”, finalizó la Presidenta Honoraria, Lizbeth Guízar Sandoval.