Morelia, Mich., a 02 de Julio del 2016.,- La delegación del estado que participa en el Campeonato Nacional de Natación Curso Largo Morelia 2016, continúa su suma de medallas, al conseguir, hasta esta tarde, 5 metales más, 2 de ellos dorados, por cortesía de Gretta García y Laura Martínez, para reafirmar su buen paso en el certamen y alcanzar así la cifra de 36 podios, tras el tercer día de actividades en el Complejo Acuático “Medallistas Paralímpicos” de la unidad deportiva Morelos-Indeco.
El certamen es organizado por la Federación Mexicana de Natación (FMN), con el cobijo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), y desde luego el Ayuntamiento de Morelia, encabezado por el Alcalde Alfonso Martínez Alcázar, mediante el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE).
Después de 2 días de actividades, el estado se ubicaba en el segundo lugar del medallero general, por lo cual era importante mantener el ritmo en la suma de medallas, lo cual, hasta esta tarde, consiguieron, al obtener otros 5 galardones, de los cuales 2 son oros, 2 más de plata y un bronce.
El primer metal áureo lo consiguió la sirena Gretta García Chavira, en la prueba de 50 metros estilo pecho, de la categoría de 11 y 12 años, al cronometrar 36 segundos con 85 centésimas, con lo que superó a Jennifer Huesca, del Estado de México, con 39’’01 y la capitalina, Ana Arias, con 39’’69.
Laura Martínez, se colgó la segunda presea dorada de la tarde para los locales, de igual forma en los 50 metros pecho, categoría 15 y 16 años, con un tiempo de 36’’68. El segundo puesto fue para la oriunda de la Ciudad de México, Sofía Martínez, con 36’’72 y el tercer peldaño lo ocupó la mexiquense, Mariana Ponce, con 37’’24.
La cosecha continúo a través de Sandra López, en la misma competencia, categoría 13 y 14 años, al lograr la plata con una marca de 37’’45, solo detrás de Mariela Burillo, de la Ciudad de México, con 37’’41. La chihuahuense, Carolina Holguín, ganó la plata con 37’’76.
El contingente además obtuvo su primera medalla en prueba de relevos, al alzarse con la plata en los 4×200 metros libres varonil, con un tiempo de 1’41’’47. El equipo de Chihuahua se colocó en el primer lugar con 1’40’’49, mientras que el Estado de México llegó tercero con 1’44’’51.
La cuenta la cerró Paula Montes, con un bronce en los 50 metros pecho, categoría 17 y 18 años, con 38’’42. La mexiquense Rebeca Tapia fue la campeona con 37’’17 y detrás llegó Ana García, de la Universidad Nacional Autónoma de México, con 38’’01.
Las acciones continuarán el día de mañana, en donde los locales buscarán mantenerse entre los primeros sitios, junto a las delegaciones del Estado de México y de Jalisco, junto a quienes encabeza la parte alta del medallero.