Por: EDGARDO Morales S.
Apatzingán, Mich.,- 7 de Febrero del 2017.,- Ante la situación crítica que prevalece en esta demarcación municipal en materia económica, es urgente y necesario que mantengamos la unidad y la organización entre los diversos sectores de la sociedad y juntos impulsar la vía del consumo de los productos y servicios locales; así lo externó Manuel Mendoza Mendoza, en su calidad de empresario.
El también ex candidato presidencial perredista, subrayó que ya con anterioridad y por encima de cualquier principio político, se han logrado reuniones con empresarios, profesionistas y representantes sociales para buscar de manera conjunta una alternativa para lograr una cadena de consumo y servicios entre los sectores locales.
Se busca y se pretende que consolidemos la economía, pero esto también debe ser con buenos precios, calidad en los productos y servicios, aunado a la atención al consumidor, esto, por parte del sector comercial y empresarial.
Para Mendoza Mendoza, el municipio también requiere de la atención de las autoridades en todos sus niveles y de esa manera tener más fluidez y circulante, poniendo como ejemplo el tema de seguridad donde las autoridades deben de garantizar que los habitantes de los municipios circunvecinos puedan visitar la ciudad, quitar esas “fronteras” y por el bien de la región nuevamente se puedan recibir a los vecinos de todas las municipalidades para recuperar esos tiempos donde Apatzingán era la capital comercial en esta región.
Hoy es preocupante que como ejemplo, dijo, los de Nueva Italia no vengan a efectuar sus compras o buscar servicios sino que se van para Uruapan o en su caso otros municipios que incluso se van para otras entidades.
Cabe destacar que al proyecto de unificar ideas en el cual forma parte Manuel Mendoza Mendoza, se han sumado diversos comerciantes y empresarios, quienes halagaron la posición de quienes vienen efectuando esta clase de acciones para el beneficio de la sociedad.