Morelia, Mich., a 23 de abril de 2016.- Con la participación de más de mil 300 regidoras y regidores de todo el país concluyó el Primer Congreso Nacional de Regidores de México, que se realizó del 21 al 22 de abril en Casa de Gobierno del Estado de Michoacán.
Al clausurar el evento el vocal ejecutivo del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun), Carlos Paredes Correa, reconoció a las y los regidores por la favorable respuesta que se obtuvo a esta convocatoria y por el interés que mostraron durante el congreso; además, resaltó que durante las ocho ponencias los asistentes se mostraron disciplinados y atentos, compartiendo ideas y experiencias, generando propuestas constructivas para el fortalecimiento municipal.
Señaló que para el Gobierno de Michoacán, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, fue un honor poder haber reunido a las y los regidores de todo el país con la finalidad de tener gobiernos municipalistas sólidos, progresistas, a la altura de las demandas de los ciudadanos, y que los regidores sean capacitados constantemente para que los cabildos sean más eficaces y eficientes en el ejercicio de sus funciones constitucionales.
El presidente de la Conferencia Nacional de Regidores de México (CONAREM), Juan Carlos Espina Von Roehrich, agradeció al Gobierno de Michoacán por la anfitrionía del evento y reconoció el esfuerzo del Cedemun y felicitó la coordinación, junto con la FENAMM, AALMAC y CONAMM, para la realización de este evento, esperando que estos encuentros sean de mucho provecho y sean realmente productivos en la práctica de sus atribuciones para las y los regidores.
Claudia Aranda Muela, regidora de Naucalpan, Estado de México, dio las conclusiones del evento, anunciando que para el mes de diciembre se creará una plataforma de capacitación en línea en la página de la CONAREM para que las y los regidores de todo el país refuercen y expandan sus conocimientos, pues en ese espacio se expondrán temas de su interés para el crecimiento municipal.
Dijo que otro de los objetivos de la CONAREM es promover su agenda de trabajo en cada uno de los municipios del país, la cual tiene como prioridad el fortaleciendo de la hacienda pública municipal, manejo de recursos y programas que beneficien a la ciudadanía. “La demanda más sentida de la población, y coincidimos los regidores, es acabar con la corrupción”, indicó.