Morelia, Mich. 11 de abril del 2016.,- Con el respaldo de más de 22 mil firmas que aún siguen registrándose en las plataformas digitales y en redes sociales, el diputado del PAN Eduardo García Chavira presentará el próximo 13 de abril ante el Pleno del Congreso la iniciativa para la eliminación del cobro del Derecho al Alumbrado Público (DAP).
De esta iniciativa que surge de una legítima demanda ciudadana, el legislador de Apatzingán destacó que se busca eliminar este inconstitucional impuesto y que responde al clamor de mucha gente -sobre todo en las regiones de la Costa y de Tierra Caliente- que ha pedido ayuda para solventar su maltrecha economía.
A lo anterior, solicitó el apoyo de las demás fuerzas políticas para respaldar esta iniciativa, “no desde una determinada parcialidad política, no desde los intereses o las conveniencias partidistas”, sino pensando en la gente, en los que menos tienen.
“Que no vuelva el Congreso del Estado a ponerse del lado contrario de la gente.
Que no se derrote la ilusión de los miles de michoacanos que firmaron esperanzados en que este impuesto será eliminado por el Congreso, el cual les puede ser útil y está atento a sus necesidades”, acotó el legislador.
Finalmente, se comprometió a vigilar que las propuestas de leyes municipales para el Ejercicio Fiscal 2017 no disfracen este impuesto a través de otro, por lo cual refrendó su compromiso de defender siempre los intereses de la gente, promoviendo iniciativas que realmente beneficien a los michoacanos.