Morelia, Mich., a 02 de Agosto de 2016.- En apego a la política implementada por el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar de transparentar ante la ciudadanía la información correspondiente al uso de recursos para la realización de obras, en sesión del Comité de Obra Pública del Ayuntamiento de Morelia, encabezada en esta ocasión por el Secretario de Administración, Yankel Benítez Silva, aprobó en su cuarta sesión ordinaria dos proyectos de fallo para la ejecución de dos proyectos previamente presupuestados.
Se trata de la construcción de un tanque elevado de agua potable cuya inversión asciende a los 110 mil pesos, el cual se construirá en la comunidad de La Luz.
El Secretario de Administración, informó también que fue aprobado por unanimidad el ganador para la presentación de un proyecto que incluye la construcción de una clínica municipal.
“En este caso, se trata de la elaboración del proyecto, no para la construcción de la clínica, por lo que el Comité ya definió a la empresa ganadora de forma unánime”, explicó el funcionario municipal.
Yankel Benítez, fue enfático al informar que el ganador para presentar el proyecto de la clínica, expondrá a detalle el plan al Comité de Obras Públicas para que posteriormente sea licitada su construcción de esta obra que beneficiará a miles de morelianos.
Destacó que el Comité continuará trabajando en este esquema de transparencia, con el firme compromiso de ofrecer obras de calidad y que se ajusten a los presupuestos aprobados.
En la sesión del Comité participaron también Antonio Plaza Urbina, Secretario de Efectividad e Innovación Gubernamental; Alberto Guzmán Díaz, Tesorero Municipal; Juan Fernando Sosa Tapia, Secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura; así como los Regidores Salvador Arvizu Cisneros, Jorge Luis Tinoco Ortiz y Osvaldo Ruíz Ramírez.