Lázaro Cárdenas, Mich., a 13 de julio de 2016.- La directora general de la Comisión para el Desarrollo Sostenible de la Costa Michoacana (Codecom), Patricia Flores Anguiano, exhortó a los integrantes del ayuntamiento de este municipio a mantenerse atentos y no quitar el dedo del renglón para que sea una realidad la Zona Económica Especial (ZEE), para que los habitantes cuenten con una de las ciudades con mayor inversión y calidad de vida.
En reunión de trabajo realizada este mañana, la titular de la Codecom explicó a los funcionarios municipales en qué consiste el proyecto de la ZEE en Lázaro Cárdenas, así como el programa de desarrollo en la ciudad, con el objetivo de que estén atentos a los procedimientos que deberá realizar el Cabildo.
En este sentido, detalló que el Ayuntamiento debe firmar una Carta de Intención para que sea analizada y dictaminada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a fin de que el Presidente de la República emita el decreto correspondiente.
Flores Anguiano resaltó que se trabaja en la elaboración del Plan de Inversión y Programa de Desarrollo, así como en el Análisis de Impacto Ambiental, para darle otro rostro al municipio y esté a la altura de un puerto internacional, ya que tanto los que viven como los que trabajan aquí merecen mejores condiciones de vida y mejor infraestructura pública.
Indicó que a mediano plazo se estima que Lázaro Cárdenas eleve su nivel competitivo a nivel mundial por el puerto marítimo que tiene y en el que se analizan diversos proyectos de inversión productiva e infraestructura, lo que lo posicionará aún más como destino de inversiones extranjeras.
Por último, la titular de la Codecom señaló que el Ayuntamiento tiene que hacer su propuesta en términos de lo que ofrece a los inversionistas para que estos vean al puerto como una opción de invertir. Además, los gobiernos estatal y municipal tienen que hacer su paquete de propuestas económica, fiscal y administrativa, de tal manera que puedan ser una oferta atractiva respecto a los estados y municipios de otras ZEE del país.