Morelia, Mich., a 08 de agosto de 2016.- Para el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem) es primordial brindar a las y los estudiantes mejores condiciones no sólo en educación, sino también en infraestructura, afirmó el director general del subsistema, Alejandro Bustos Aguilar.
De acuerdo a uno de los lineamientos establecidos por el Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo, que es brindar herramientas para el futuro a las y los estudiantes de todos los niveles en Michoacán, a través de una educación de calidad, el Cobaem busca alternativas para dignificar la infraestructura de los centros educativos que brindan servicio a más de 47 mil estudiantes.
El Cobaem trabaja varios programas con recurso Federal que se puede multiplicar con el Estado y la comunidad, como el 3×1 Migrantes, con el que recibimos presupuesto para los planteles del subsistema; también recibimos apoyo de los municipios con los que convenimos acuerdos para construir aulas, patios y techumbres; explicó el Director General.
Resaltó que el Patronato del Cobaem, que es otra línea que brinda recursos a través de diversas actividades y donativos de empresarios. El Colegio de Bachilleres recibirá el primer donativo por parte del Patronato y será en beneficio del plantel de Tarímbaro, donde se instalará un laboratorio de cómputo.
Bustos Aguilar añadió que se trabaja con el programa del Fondo de Aportaciones Múltiples, en donde la Federación y el Estado aportan recursos importantes para construir aulas.