Morelia, Mich.,- César Chávez Garibay, anunció que ante la situación que priva en su municipio, ha solicitado al Gobierno Estatal y la Federación, más seguridad para atender la demanda de la ciudadanía.
El edil de Apatzingán subrayó que de los 90 elementos policiales que operan actualmente en su municipio, 35 son cadetes, es decir, están desarmados.
Por esa razón pidió más seguridad a su municipio, subrayando que para brindarle la seguridad que merece la ciudadanía apatzinguense, se requerirían al menos 300 uniformados.
En otro sentido, César Chávez descartó que vaya a requerir seguridad personal para el cumplimiento de sus funciones, pues dijo estar consciente de que la ciudadanía es prioridad.
“Primero vamos a atender a la ciudadanía, ya luego pensaremos en si necesito o no seguridad, por el momento les puedo decir que no”, contestó frente a la prensa.
Dando seguimiento a su petición, Chávez Garibay enfatizó que mantendrá un acercamiento permanente con los gobiernos, federal y estatal, en la búsqueda de mejorar las condiciones de seguridad para Apatzingán.