Apatzingán. Mich., a 15 de agosto de 2016.- Con la finalidad de certificar los niveles de primaria y secundaria a las personas que por diversas circunstancias no pudieron concluir sus estudios, a través de los Comedores Comunitarios del Programa Sin Hambre, será aplicado un examen con el que obtendrán el certificado.
La coordinadora de Comedores Comunitarios, Marcela Sánchez Lino, informó que la certificación será realizada por el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), para que tanto los beneficiarios del programa Sin Hambre, como la población en general, cuenten con los documentos que avalen sus estudios de primaria y secundaria y de esa forma sigan adelante con su formación académica.
Manifestó que el presidente municipal, César Chávez Garibay, ha dado un total respaldo al programa, a través de la Dirección de Desarrollo Social, con la finalidad de que los habitan5tes de comunidades y colonias acrediten la primaria y secundaria.
Agregó que la aplicación de los exámenes será durante el resto del año, una vez que sean integrados los expedientes de los interesados, en los comedores de las colonias Vista Hermosa, Emiliano Zapata, Gertrudis Bocanegra, La Pradera, Lázaro Cárdenas, Rubén Romero, El Mirador del Valle, Fraccionamiento Los Girasoles, Timapa y Palmira.
De igual manera los exámenes se aplicarán en los comedores de las comunidades de San Antonio La Labor, Palo Alto, San Juan de Los Plátanos, Las Colonias Cenobio Moreno, La Cofradía, Holanda, Chiquihuitillo, El Alcalde, El Morado, El Recreo, Hacienda de la Huerta y Presa del Rosario.
Finalmente dijo que los interesados, deben entregar acta de nacimiento, CURP, dos fotografías tamaño infantil y la identificación oficial, este último para los adultos, al encargado del comedor más cercano a su colonia o comunidad, para que su expediente sea integrado.