Morelia, Michoacán,.- Con el fin de capacitar de manera constante al personal administrativo y docente que labora en oficinas centrales de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), el departamento de Capacitación y Desarrollo realiza cursos para mejorar el desempeño del personal. Durante 2014 más de 2 mil colaboradores de la dependencia se capacitaron en más de 60 cursos.
De acuerdo a cifras de la dependencia, el año pasado se impartieron 25 conferencias, ocho diplomados y 60 cursos con diversas temáticas. Para 2015 se tiene proyectado rebasar el número de talleres.
Actualmente el departamento de Capacitación y Desarrollo se encuentra preparando el curso “Informática para el desarrollo de habilidades y competencias en docentes y administrativos” que se llevará a cabo del 26 de enero al 13 de marzo de 2015.
El taller tiene por objetivo introducir la computación electrónica como apoyo didáctico y la enseñanza de la misma en el nivel básico; procurando que los contenidos correspondan satisfactoriamente a las necesidades del niño y del adolescente.
Mediante este curso se busca satisfacer los requerimientos de la sociedad a través de contenidos educativos, en base a una metodología de aprovechamiento sobre la computación, que coadyuve a elevar la eficacia del proceso enseñanza-aprendizaje.
De igual forma, del 26 de enero al 6 de febrero de 2015, se impartirá el curso de “Informática para avanzados”. En otro tema, se realizará la proyección de videos de reflexión con temas diversos, los cuales serán transmitidos en la sala de juntas de la dependencia, a partir del 23 de enero hasta el 20 de marzo del año en curso.
Otros temas sobre los que se realizarán cursos y talleres entre los meses de enero y marzo son: competencias administrativas, atención al público, trabajo social, motivación laboral, introducción al servicio público y al puesto, por mencionar algunas.
Todas estas actividades que imparte el departamento de Capacitación y Desarrollo de la SEE, son muestra del interés que tiene la institución para que su personal esté preparado, a fin de brindar atención de calidad a los usuarios que acuden a realizar algún trámite.