Yurécuaro, Mich., a 11 de agosto de 2016.- Soy municipalista, me declaro abiertamente a favor del fortalecimiento de los gobiernos municipales, afirmó el Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo, al asistir al primer Informe de Gobierno del alcalde de Yurécuaro, Marco Antonio González Jiménez.
El mandatario escuchó las principales acciones y programas implementados por la administración pública municipal de esta demarcación, y refrendó su decisión de continuar apoyando al Ayuntamiento para impulsar el desarrollo y el bienestar de su gente.
En este marco, Silvano Aureoles adelantó que en próximos días iniciarán los trabajos para rehabilitar el Centro de Salud de Yurécuaro, así como el de la comunidad de Monteleón, además de los dos módulos de Prospera que se encuentran en la cabecera municipal.
Señaló que ante la solicitud de la ciudadanía se iniciará la construcción del camino a Monteleón, aunado a ello, se construirán y equiparán dos Jardines de Niños, se fortalecerán los programas sociales y en breve personal de la Comisión Estatal de Agua y Gestión de Cuencas acudirá al municipio para revisar el proyecto de la planta tratadora de agua.
El mandatario felicitó al edil y a quienes integran su administración por el trabajo desarrollado en este primer año de labores, al referir que en estos tiempos ejercer un cargo público y gobernar no es un asunto sencillo, ya que los retos son muy grandes y las limitaciones presupuestales son muy altas, pero sostuvo que cuando hay vocación de servicio y compromiso se logra dar respuesta a la gente.
Apuntó que de cada peso que se recauda, los ayuntamientos son los que reciben la menor parte, y éstos tienen que hacer un esfuerzo muy grande para poder cumplir a la población, y Yurécuaro da nuestra de que es posible entregar resultados haciendo una administración eficiente, transparente y evitando gastos innecesarios.
En este sentido, subrayó la necesidad de apoyar y fortalecer a los municipios, que dijo, son la instancia más cercana al ciudadano, a la que primero recurren, sostuvo que ante la circunstancia económica nacional e internacional compleja, se requiere hacer el mayor esfuerzo para coordinar el trabajo y con ello tener mayor capacidad de respuesta.