Chilchota, Mich., a 26 de julio de 2016.- Los concursos artesanales tienen como objetivo difundir la riqueza histórica, cultural y tradicional de la artesanía michoacana, además de incentivar a los artesanos a elaborar piezas de mayor calidad. Así, 62 artífices dieron muestra de ello con las 104 piezas que presentaron en el XXX Concurso de Alfarería, en el municipio de Chilchota.
El director general del Instituto del Artesano Michoacano (IAM), Marco Antonio Lagunas Vázquez, detalló que en este concurso el IAM, en coordinación con el Ayuntamiento de Chilchota, entregó 31 premios por un monto de 60 mil pesos.
El funcionario estatal reconoció al alcalde de este municipio, Mario Silva Amezcua, por el apoyo y compromiso para otorgar la tercera parte de los premios y trabajar de manera coordinada con el IAM para realizar diferentes proyectos, como el festejo del Día del Artesano celebrado en la comunidad de Huáncito el año pasado.
Por su parte, el munícipe felicitó a los artífices por la belleza, amor y creatividad que plasmaron en las piezas que presentaron para el concurso y aseveró que seguirá sumando esfuerzos con las diferentes dependencias estatales y federales para reunir más apoyos en beneficio de este sector.