APATZINGÁN, MICH.
Con la presencia de los integrantes del Cabildo Juvenil 2016, que será instalado el próximo siete de septiembre en el marco del Día Internacional de la Juventud, los integrantes de Cabildo de Apatzingán presidio por el presidente municipal, César Chávez Garibay, aprobaron ejecución, cambio y adición de diversas obras pública para el municipio, así como la firma de convenio de coordinación para la implementación de los recursos del Fondo de Infraestructura estatal y municipal 2016.
En este marco, la sesión de desarrolló ante la presencia de 15 jóvenes del municipio, quienes serán los que integren el Cabildo Juvenil de Apatzingán 2016; esta determinación se tomó con el Cabildo con el objetivo de conmemorar el Día Internacional de la Juventud, fecha celebrada el pasado 12 de agosto. Tras explicar detalles del cómo se desarrolla una sesión ordinaria de Cabildo y qué normas jurídicas sustentan la constitución de una administración municipal, César Chávez, los convocó a interesarse más por la política”.
En tanto, durante la sesión los integrantes del Cabildo aprobaron nueve obras públicas, mismas que se adicionaron al Plan Operativo Anual, otras más, cambio de proyectos. Asimismo, los integrantes del Cabildo autorizaron movimientos bancarios del Programa 3×1 Migrantes, recursos que serán aplicados en obras como la construcción del multideportivo en la localidad de Acatlán, la construcción de aula de usos múltiples y techumbre de la plaza Cívica de la telesecundaria de la Nopalera Oriente.
Cabe destacar, que entre las obras que ejecutarán en el municipio se encuentran la colocación de carpeta asfáltica en la calle Gabriela Gavira de la Colonia Lázaro Cárdenas, con una inversión de los casi 3 millones de pesos; asimismo, en cambio de tipo de proyecto del POA 2016, con la construcción de cisterna para agua potable en la Escuela Primaria “Adolfo López Mateos” en la colonia Lázaro Cárdenas.