Morelia, Mich., a 9 de Julio del 2016.,- Con el compromiso de salvaguardar la democracia y fomentar la participación ciudadana, la Comisión Especial Electoral continuará con sus trabajos para renovar a las autoridades auxiliares en Morelia.
El coordinador de dicha área municipal y Secretario del Ayuntamiento, Jesús Ávalos Plata recordó que después de vivir una intensa actividad electoral en la zona rural, las acciones de promoción del voto y participación de los morelianos para elegir encargados del orden, continuará en las diferentes colonias del municipio.
El Jefe de Departamento de Autoridades Auxiliares, Enrique Bugarini Sánchez, detalló las siguientes convocatorias para que la ciudadanía participe, las cuales se emitirán a partir de la tercera semana de Julio y sucesivamente hasta el mes de Agosto.
Se trata de las colonias: Ampliación Ignacio López Rayón, Vicente Lombardo, Constituyentes de Querétaro, Alberto Oviedo Mota, Ampliación Torreón Nuevo, Mariano Michelena, Emiliano Zapata, Ampliación Solidaridad, El Realito, La Loma, Prados Verdes y Villa de la Loma, las cuales tendrán procesos electorales.
Cabe recordar que la labor del Ayuntamiento de Morelia es brindar las condiciones necesarias para que la ciudadanía elija a los representantes registrados en tiempo y forma, quienes representarán una planilla con colores que no se relacionan a ningún partido político y de esta manera privilegiar la decisión de los morelianos para que puedan seleccionar a su encargado del orden.
Es importante resaltar que la Comisión antes citada es integrada por los Regidores, Alma Rosa Bahena Villalobos, Benjamín Farfán Reyes, Claudia Leticia Lázaro Medina, Osvaldo Ruiz Ramírez y Salvador Arvizu Cisneros y el encargado de la política interna del municipio, Ávalos Plata, funge como coordinador de esta.
Asimismo, las autoridades auxiliares participantes deberán cumplir con las siguientes bases: ser ciudadanos mexicanos; tener un modo honesto de vivir; no ser ministro de algún culto religioso; no estar sujeto a proceso penal alguno, no ser funcionario o servidor público; no ser o haber sido candidato, funcionario o dirigente de un partido político, además de contar con instrucción básica y tener credencial de elector vigente que compruebe sea vecino de la colonia en la cual se renovará al encargado del orden y poder participar por ese puesto.