Pasas 9 horas en el trabajo, otras dos en el tráfico y cuando vas camino a entrenar, te preguntas ¿De dónde sacarás energía para que el cansancio no afecte tu entrenamiento? Si te sentiste identificado aquí te dejamos 10 consejos para entrenar al máximo.
1.- Consume cereales
Lo has escuchado mil veces, una buena alimentación es básica. La Universidad de Cardiff en Gales encontró que la dieta ideal para combatir el cansancio debe incluir cereales ya que no solo te ayudarán a quemar grasa, sino que también te brindarán energía.
2.- No olvides mantenerte hidratado
Hidratarse de manera correcta es básico para no sentir a la mitad de tu rutina que ya no puedes más. El agua ayuda a mantener nuestro cerebro en alerta, según indica el Instituto Europeo De Hidratación, que recomienda que hagas un plan de hidratación para tu entrenamiento en el que tomes en cuenta: tu sudoración, las oportunidades que tienes para beber agua y tu sensación de sed.
3.- Agrégale cafeína
Procura no consumirla después de las 6 de la tarde si es que te causa problemas para conciliar el sueño, pero si no es así el Instituto Europeo De Hidratación, menciona que un café puede darte la energía extra que necesitas sobre todo si lo consumes un poco antes de tu entrenamiento.
4.-Alimenta tu espíritu
Doma tu fatiga al ritmo de la música. Un grupo de investigadores de la Universidad John Moores de Liverpool pusieron a los atletas a correr con diferentes ritmos y llegaron a la conclusión de que la música puede incrementar el rendimiento atlético.
5.- Mantén tu ritmo
No quieras correr antes de caminar. Evita quedarte sin aire y agotarte en minutos calculando tu ritmo cardiaco, esto lo puedes hacer restando tu edad a 220.
6.- Uno, dos, tres…Respira
Para que tus músculos resistan el entrenamiento, practica técnicas de respiración para que se oxigenen de manera correcta. El ex militar Stew Smith recomienda en su aplicación hacerlo de la siguiente forma: inhala en tres tiempos y exhala en dos.
7.- Haz rendir tus horas de sueño
Si eres de los que sacrifican dormir por el entrenamiento y no descansas las 10 horas que recomienda la Universidad de Stanford. Entonces considera tomar una siesta de 10 a 30 minutos durante el día para que puedas rendir mejor al momento de hacer tus ejercicios. Dormir un poco hará que te sientas como nuevo.
8.- Programa tu mente
Sí, sabemos que has tenido un día muy pesado, pero cuando llegues a tu entrenamiento deja todo atrás y tómalo como el momento perfecto para sacar el estrés y olvidar los problemas. De acuerdo a un estudio publicado por la Journal of Applied Physiology, la fatiga mental puede influir en nuestras acciones, así que hay que darle la vuelta.
9.-Busca aliados
Encontrarte con tus amigos en los entrenamientos te ayudará a motivarte y mantenerte activo gracias a la competencia. Evita entrenar solo los días en que sientas demasiada fatiga.
10.- Ponte una meta
Motívate a ti mismo y ponte una meta. La American Pychological Associationindica en un estudio la importancia de establecerse metas a corto plazo y mantener la fuerza de voluntad, además señala que quienes están en harmonía consigo mismos pueden estar en mejor estado que quienes buscan complacer a los demás .
¡No lo pienses más y ponte en marcha! no permitas que el cansancio gane y afecte tu entrenamiento.