Cuanajillo del Toro, Mpio. de Morelia, Mich., a 13 de Mayo del 2020.- habitantes de esta localidad y ante la presencia del legislador local del PT del distrito 16 de Morelia, Salvador Arvizu Cisneros, lamentaron que el actual alcalde de Morelia Raúl Morón Orozco los tenga en pleno abandono, sin los servicios básicos como el transporte, suministro de agua potable y sin la educación básica completa para los niños y jóvenes de esta comunidad una de las más alejadas de la cabecera municipal, mientras que por otro lado Morón Orozco anda en plena campaña por lograr la candidatura a gobernador, aunque de acuerdo a datos reales el alcalde moreliano mantiene el rechazo generalizado de los habitantes de la capital y lo consideran como el representante mayor de la verguenza y la desesperanza de la 4T.
Madres de familia y campesinos indicaron que el gobierno municipal de Raúl Morón Orozco los tiene en pleno abandono y para ellos no existen apoyos como despensas ante la contigencia que se vive actualmente, mucho menos obras y servicios, por lo que se consideran olvidados y abandonados, mientras que Morón Orozco presume en sus propias redes sociales estar enviando apoyo al municipio de Lázaro Cárdenas convirtiéndose en Candil de la Calle y Oscuridad de su casa.
Salvador Arvizu Cisneros, Diputado Local del Partido del Trabajo y vicecoordinador de la bancada petista en el Congreso del Estado, dijo coincidir con los habitantes de ésta y otras localidades que se encuentran en pleno abandono por parte de la administración pública municipal de Morón Orozco, siendo las que mas necesidades tienen y estar alejadas de la cabecera municipal.
Agregó que en todas las comunidades que visita se replican las mismas quejas pues los ciudadanos tenían la esperanza de que ahora si fueran atendidas sus necesidades más apremiantes, pero el presidente municipal es una vergüenza para la 4T y está de lleno en su campaña política para lograr el sueño de ser candidato al gobierno del estado, aunque para ello tenga que abandonar las colonias donde habitan los que menos tienen y más necesitan del apoyo gubernamental, sobre todo en esta época de pandemia.
Especificó que son muchas las comunidades abandonadas por la administración municipal, para luego enumerar algunas de ellas: San Nicolás Obispo, Cuanajillo, La Minzita, Villas del Pedregal, Capula, Tiripetío San Rafael Coapa, San Antonio Coapa, El Reparo y San Carlos Coapa, entre otras.
El legislador del Partido del Trabajo y vicecoordinador de esta fracción parlamentaria, puntualizó que él ha recorrido recientemente colonias como Aquiles Serdán, 29 de Noviembre, Ejidal Issac Arrriaga, Jaujilla, El Parián, Obrera, Felipe Carrillo Puerto, Unidad Satélite, Comunidad Fco. J. Múgica, Benito Juárez, Atapaneo y Paraíso Industrial, en Atapaneo, donde se ha percatado de las carencias que ahí se viven.
Arvizu Cisneros añadió que en lugar de atender las necesidades sanitarias de su municipio, Morón Orozco ha enviado importantes apoyos al municipio de Lázaro Cárdenas, hecho publicitado por él mismo, como si en Morelia ya estuvieran subsanadas todas las necesidades en ese tema.
Finalmente destacó que estos son tiempos de que los gobiernos ocupen todos los recursos disponibles para apoyar la economía de quienes más están sufriendo de carencias, debido a que han perdido sus empleos o no están en condiciones de seguir buscando el sustento diario, en función de las limitaciones que establecen las medidas sanitarias dictadas por el gobierno federal.





