POR: EDGARDO Morales S.
Morelia, Mich.,- Tras atender una comisión de taxistas de la agrupación Colibrí de esta capital michoacana, el legislador local escuchó sus planteamientos ante el anuncio de la empresa Uber en el sentido de brindar servicio de transporte y, en ese marco, el ingeniero Raymundo Arreola Ortega, de la Comisión de Transporte en el Congreso del Estado, se comprometió a lograr que el secretario de gobierno les dé una audiencia al tiempo de indicar que como legislador habrá de ser defensor de la ley del transporte público.
En los pasillos del Palacio Legislativo, el diputado local priista por el distrito de Múgica, recibió a la comisión de taxistas quienes mostraron su inconformidad ante el anuncio de Uber de efectuar el servicio de transporte, cuando en la entidad es el gobierno del estado quien realiza la liberación de concesiones y a la fecha no existe ni liberación de permisos o concesión alguna.
Explicaron que de consolidarse dicho servicio, éste estaría actuando por fuera de la ley y lo único que fomentaría sería la piratería y la confrontación.
No es aceptable que a Michoacán venga una empresa trasnacional y alteré la tranquilidad que existe en el sector y anuncie un servicio cuando no tiene concesión o permiso alguno, pues lo único que estaría fomentando que los taxistas piratas se aglutinen en Uber y de esa manera se integren en una acción que afectaría a los concesionarios y trabajadores del volante.
De esa manera anunciaron medidas fuertes para impedir que esa empresa dé servicio y amenazaron de quemar unidades, no pagar impuestos y otras medidas drásticas para impedir se dañe su fuente de empleo.
Por su parte el legislador local, indicó que más que apoyar los taxistas, se trata de aplicar la ley y en la entidad eso debe prevalecer, sí la ley dice que debe haber concesiones y permisos para dar el servicio eso debe ser, pero no hay en existencia y en ese orden no puede operar Uber en la entidad.




