Apatzingán, Mich., a 29 de Junio del 2024.- El reto de los nuevos ayuntamientos iniciando por los alcaldes y alcaldesas y cada uno de los integrantes del cabildo, tienen el reto de consolidar la certificación de los empleados y trabajadores de confianza para consolidar un servicio eficiente a la ciudadanía en un marco de respeto, atención, tolerancia y respuestas consentido humano.
Lo anterior abriría la brecha para consolidar desde los gobiernos municipales la brecha de la transformación en beneficio de la ciudadania que mantiene su confianza en un cambio que genere una atención ciudadana propia desde el seno de los ayuntamientos.
Una opción es precisamente el Instituto de Capacitación para el Trabajo en Michoacán (ICATMI) y es que cuenta con las herramientas y el plan de estudios de capacitación en las certificaciones de funcionarios municipales, y asi contar con menos burocracia, más atención, respeto y más capacitación y conocimiento para dar atención y respuesta al público.
Pero así como las Presidentas y Presidentes tendrán esa responsabilidad, ésta también recaé en los regidores y síndicas y síndicos municipales que deben tener iniciativas para buscar alternativas y no solo ser una carga para el erario público y levanta dedos que solo hacen «buya» junto con un pequeño grupo diciendo que éstan trabajando.
Por otro lado es importante resaltar que el ICATMI cuenta con planteles en diversas regiones del estado y eso garantiza poder atendera los ayuntamientos y a la ciudadanía interesasa.
En Apatzingán se cuenta de igual manera con un plantel que ha cumplido las espectativas y es ejemplo de un auténtico servicio en materia de capacitación y certificaciones.
Bajo la dirección de la licenciada Erika Magali González, el ICATMI ha logrado llegar a los municipios de la región y particularmente la ciudadanía a respondido por la visión y misión que se tiene con sus cursos y talleres que se han consolidado en éste proceso bajo el gobierno del maestro Alfredo Ramírez Bedolla.





