Morelia, Michoacán; 16 agosto del 2019.- Bertha Luján Uranga, actual Presidenta del Consejo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), reconoció el trabajo de Fundación Mireles A.C. como una asociación que se interesa por proponer soluciones a los problemas sociales de México; lo anterior durante su visita a la capital michocana, en la que entabló una mesa de diálogo con el Presidente de dicha fundación, el médico José Manuel Mireles Valverde; y su Director General, Noga Mendoza Mellin.
Previo a su conferencia dirigida ante militantes michoacanos, reconoció que si Morena respeta sus orígenes y copia del trabajo de la sociedad civil, tiene futuro para mucho rato: “La gente es la que nos va a salvar: al país, a Morena y a los gobiernos progresistas. Sin la gente vienen los golpes de Estado, vienen las experiencias negativas. Necesitamos el apoyo de la mayoría y de las fundaciones y asociaciones organizadas para que desde abajo se construya la nueva política”.
La oriunda de Chihuahua expresó que Morena como partido y movimiento debe continuar con el espíritu de la Cuarta Transformación, incluso después de que Andrés Manuel López Obrador deje de ser su presidente, motivo por el cual se necesita rescatar los liderazgos sociales y bien aceptados por la ciudadanía, y dejar a un lado amiguísimos y favoritismos.
Explicó también que “Morena tiene que ser un puente entre el partido, los gobiernos y la sociedad civil, para ir sumando fuerzas y hacia el camino de la democracia y la justicia en el país”. Motivo por el cual, invitó a las asociaciones civiles de Michoacán a seguir con su trabajo en beneficio de la gente y de sus comunidades, especialmente de aquellas que sufren o se encuentran en situación vulnerable.
Luján Uranga invitó a los actores sociales con liderazgo en Michoacán y con convicción de izquierda y a los ciudadanos con una visión de cambio, que se sumen a colaborar y luchar por un cambio positivo en el estado y por recobrar la paz tan necesaria en Michoacán.
Bertha Luján, oriunda de Chihuahua, Chihuahua, es contadora, especialista en Derecho Laboral y Organización Sindical, fue secretaría General del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Titular de la Contraloría del Distrito Federal durante la administración de Andrés Manuel López Obrador (2000-2006) y desde el 20 de noviembre de 2015, funge como presidenta del Consejo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).